miércoles, 27 de marzo de 2013

Blood On The Sun (Frank Lloyd, 1945) DVDRip SE


"Sangre sobre el Sol"(1945)


Ficha técnica.
Dirección: Frank Lloyd
Argumento: Frank Melford, Garrett Fort.
Guión: Lester Cole, Nathaniel Curtis.
Fotografía: Theodor Sparkuhl.
Música: Miklos Rosza.
Producción : William Cagney.
Productora: William Cagney Productions.

Reparto: James Cagney (Nick Condon), Sylvia Sidney (Iris Hilliard), Wallace Ford (Ollie Miller), Porter Hall (Arthur Beckett), Robert Armstrong (Col. Tojo), John Emery (Premier Tanaka), Rosemary de Camp (Edith Miller), Leonard Strong (Hijikata), Frank Puglia (Prince Tatsugi), John Halloran (Capt. Oshima), Hugh Ho (Kajioka), Philip Ahn (Yamamoto), Joseph Kim (Hayoshi), Rhys Williams (Joseph Cassell), James Bell (Charley Sprague), Grace Lem (Amah), Oy Chan (Chinese servant), George Paris (Hotel manager), Hugh Beaumont (Johnny Clarke),

Sinopsis: Años treinta. James Cagney es un editor americano que trabaja en un periódico de Tokio y descubre un plan japonés para conquistar el mundo. Cuando la noticia llega a los quioscos las autoridades japonesas piden que se retire el periódico de la calle. Cagney no accede, y está decidido a desenmascarar todo el asunto tras enterarse que su confidente y amigo ha sido asesinado cuando intentaba abandonar el país junto a su esposa. Debe apoderarse de un documento llamado "Plan Tanaka", que lo explica todo, para salvar al mundo de la ocupación japonesa. (FILMAFFINITY)

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces 


https://mega.co.nz/#!C0ZDzKqT!YR9XU3tSMTPzNVvLZehPX1eDnGdPIs9u4Ycg91-bPJU

Clave


https://mega.co.nz/#!C0ZDzKqT

Subs


https://mega.co.nz/#!j9hWnC4A!AVRgLAco-gMVch9fnN5TRBf7erFcxSKJPxyz6fUD-zg

Clave

https://mega.co.nz/#!j9hWnC4A






2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Supuestamente la primera película con artes marciales en el cine de Hollywood. Por esa época había salido un libro semejante a Mi Lucha,de Hitler, pero en el Japón, escrito por el baron Tanaka, que hablaba de un proyecto expansionista a nivel mundial. Fue muy popular e incluso salió una edición en castellano en Argentina. También fue una película que hizo mucho dano en la relación de la gente japonesa establecida en los EE.UU. con la propia población estadounidense, cuya gran mayoría fue llevada a campos de internación perdiendo todo lo que tenían. Es un tema muy poco hablado en EE.UU. Muy molesto politicamente hablando, ya que miles de personas de origen japonés ya eran ciudadanos de los EE.UU. y eso no fue impedimento para ser tratados como enemigos, tan solo por su aspecto y origen. A mi la pelicula me gusta, a pesar del mensaje patriotero y falso. No hay que sacarla de contexto, y siendo un buen producto de propaganda bélica, funciona bien. Muchas gracias por postearla. Hacía bastante tiempo que la buscaba con subtítulos sincronizados. Los de You Tube son una obra maestra del terror tecnológico. Saludos cordiales. Hugo Reynoso.

    ResponderEliminar
  2. Hay otra película en este blog que se llama "Bad day at Black Rock" que tambien trata el tema de los japoneses-americanos. Trata de verala.

    ResponderEliminar