viernes, 13 de diciembre de 2013

Brighton Rock (John Boulting, 1947) DVDRip VE


"La roca de Brighton" (1947)

Imagen

Director: John Boulting 

Escrita por: Graham Greene (novela
 y guión
Terence Rattigan  

Reparto:

Richard Attenborough ... Pinkie Brown 
Carol Marsh ... Rose Brown 
Hermione Baddeley ... Ida Arnold 
William Hartnell ... Dallow, henchman 
Harcourt Williams ... Prewitt - Pinkie's lawyer 
Wylie Watson ... Spicer, henchman 
Nigel Stock ... Cubitt - henchman 
Victoria Winter ... Judy, gang moll 
Reginald Purdell ... Frank, blind gang member 
George Carney ... Phil Corkery 
Charles Goldner ... Colleoni 
Alan Wheatley ... Fred Hale, alias Kolly Kibber 
Lina Barrie ... Molly, giggly girl in beach chair 
Joan Sterndale-Bennett ... Delia 
Harry Ross ... Bill Brewer 

Producida por:
 Roy Boulting .... productor 
Peter De Sarigny .... productor 
asociado  

Musica original: Hans May 

Fotografía: Harry Waxman 

Imagen

Es una adaptación de la maravillosa novela de Graham Greene del mismo título (titulada también en España “Brighton, Parque de Atracciones”) sobre bandas criminales rivales en Brighton en los 40. La superlativa fotografía en blanco y negro de Harry Waxman y la magnética interpretación de un jovencísimo Richard Attenborough como el despiadado y desequilibrado Pinkie son los puntos fuertes de la película. 

Pinkie es un matón de poca monta, menor de edad y cabecilla de una banda, que ve que ve su poder amenazado cuando se establece en la ciudad un delincuente de más altos vuelos. Nervioso y violento, Pinkie seduce a una camarera a la que detesta para que no testifique contra él. Cruel e irónica a partes iguales, la película cambia totalmente la visión de Brighton como ciudad de vacaciones, playas y peleas de mods.

Imagen
Los thrillers británicos ocultan algo siniestro bajo la imperturbable actitud flemática de los personajes. Esto es algo que muchos descubrimos en las pelis inglesas de Alfred Hitchcock, y más tarde confirmamos en las de Carol Reed. Y si la base argumental se debe a un Graham Greene...

En esta película, que se llama "Brighton Rock", el escenario físico y natural del lugar tiene gran protagonismo. ¿Dónde pueden ocurrir los actos más siniestros y oscuros? ¡A plena luz del día, y delante de nuestras propias narices! Y si todo sucede en un lugar turístico, con trasiego de miles de espectadores, mejor que mejor.

No he observado con mucha atención la carrera de este director, pero los planos de este film tienen un punto de tensión y poder que efectivamente nos recuerdan a Hitchcock. El manejo que se hace de la novela de Greene (con su propio guión) tal vez explique lo poderoso de su enfoque, y los expresivos primeros planos e iluminación.

Estamos ante un mundo refinado de calles abigarradas junto al mar, cafetines, sillones junto al paseo marítimo; tazas de té, botellas de cerveza y gramófonos de manivela. Todo esto contrasta con la lamentable pensión de los bajos fondos en que se alojan el imberbe jefe de una banda de delincuentes, capaz de las más feroces atrocidades.

El final de la película, se considera como una de las cumbres en los finales, aunque para mí, el plano del crucifijo es mucho menos acertado que una de las frases que la monja pronuncia en la escena:

"La esperanza, es el aire que respiramos."


CAPTURAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Enlaces para descarga directa

https://mega.co.nz/#!5wYUzCrD!BhUoUQUHPQm1d05G6zv92E1KouYwZkN9qKvq5IwEDLI




No hay comentarios:

Publicar un comentario